consejos reformas baños

Claves para reformar tu baño

29 enero 2018

¿Qué hay que tener en cuenta antes de reformar el baño?

Eso sí, ponte manos a la obra con el mejor equipo de profesionales que te darán la confianza que necesitas para que el resultado sea el que tú esperas. Desde Reformas Integrales te aconsejamos que te centres en lo que importa, ten en cuenta algunas pautas básicas que te servirán para poder decidir correctamente cual es el tipo de reforma que necesitas. Por ejemplo, tu baño, planifica y observa bien previamente para evitar así futuros problemas de uso, averías o roturas. ¡Se previsor!

¿Por dónde empezamos?

Lo primero de todo, plantéate cambiar tu fontanería si tu instalación de fontanería del baño tiene más de 10 años o si está compuesta por materiales antiguos como el acero galvanizado o el plomo.

 

¿Y en cuanto a la decoración?

El tema de grifería es importante pero también es recomendable tener en cuenta la estética. Fijarse en la sustitución de azulejos o la distribución de los puntos de distribución del agua. De este modo, conseguirás sanear todo el circuito hidráulico.consejos reformas baños

¿Ya estás metido de lleno en tu reforma?

En Reformas integrales, nuestros albañiles y fontaneros son profesionales especializados en el sector por lo te aconsejamos que simplemente no compliques el recorrido de las tuberías de suministro y desagüe. Además, ten en cuenta que los diámetros grandes en las tuberías no reducen la presión del agua, y en ningún caso optes por grosores inferiores a 20 mm.

Otras opciones a seguir

Realmente todo gira en torno a la proximidad y simplicidad en cuanto a las posiciones, como la del inodoro siempre cercano al desagüe, para que el recorrido de los residuos sólidos hacia la fosa séptica sea más directo. También es bastante aconsejable construir un falso techo. Abaratará el coste si hubiera próximas reparaciones e intervenciones si en tu cuarto se llega a detectar fugas de agua. Rapidez y reducción de daños, una buena referencia en cuanto al presupuesto.

¿Quieres evitar la aparición de malos olores?

Es uno de los principales temas de preocupación cuando el baño es el objetivo de una reforma. Cúrate en salud y conecta todo punto de agua a un bote sifónico, así evitarás atascos.

¿Baño clásico o moderno?

Apuesta siempre por materiales modernos, resistentes y sobre todo de calidad: plomo o acero galvanizado ya son cosas del pasado. En caso de que lo necesites, es recomendable proteger cada tubería con tubos exteriores corrugados y coquillas que eviten condensaciones y humedades.

¿La electricidad y el agua?

Ya sabes que son pésimas amigas, por eso debes mantener todos los enchufes, interruptores y puntos de luz a una distancia prudencial de más de un metro de distancia de la bañera.

Más información