Cómo decorar con pintura

09 julio 2018

Ideas creativas para decorar tus espacios con pintura

La pintura es un elemento que nos puede ayudar a dar una nueva cara a nuestros espacios sin gastar mucho dinero y tiempo. Solo basta un poco de creatividad y elegir las  pinturas y colores adecuados para conseguir espacios llenos de creatividad y totalmente renovados.

Hoy, como expertos en reformas integrales, queremos compartir contigo algunas ideas creativas para decorar tus espacios con pintura y darles una nueva cara.

consejos sobre pintar la casa

Crear formas geométricas

Incorporar motivos o formas geométricas es una tendencia que está ganando popularidad ya que es una técnica decorativa que aporta dinamismo y personalidad a cualquier espacio.

Puedes usar desde triángulos y rombos o simplemente, incorporar líneas rectas que formen figuras. Recuerda que la combinación de colores también es importante, puedes elegir desde los más tradicionales hasta las combinaciones que aporten vida y energía.

Si quieres hacer figuras o formas geométricas más perfectas puedes ayudarte con una plantilla o simplemente jugar con crear formas de distintos tamaños y cambiar su orientación.

Con respecto a la elección de los colores, podemos optar por los colores claros o pasteles para dar a sensación de amplitud en el espacio y de crear un ambiente mucho más relajado y cómodo.

Utiliza la pintura para destacar los elementos decorativos

Con esta técnica conseguiremos destacar y atraer la atención hacia los elementos decorativos que queremos resaltar. Un ejemplo de esto es alguna balda en la pared o estantería que quieras destacar, puedes pintar la pared de fondo con un color distinto al resto de la pared o pintar un marco alrededor para hacer que sobresalga.

También recomendamos hacer uso de la pintura de pizarra para dar un uso más creativo a tus espacios o la pintura magnética donde podrás incorporar elementos con imanes a tus paredes.

Uso de dos colores diferentes

La técnica de los cortes lineales es muy popular ya que ayuda a dar la sensación de mayor amplitud a los espacios. Tal y como lo indica su nombre, se trata de combinar dos colores, un color base y el color blanco.

Esta es una técnica que es fácil de llevar a cabo, tan sólo debes dividir la pared en dos franjas horizontales. En la franja inferior debes aplicar el color elegido y posteriormente el color blanco en la franja superior.

El uso de la técnica del degradado

La técnica del degradado, que también conocemos como “ombre” es muy popular en la actualidad y que podemos ver en decoración de espacios y que puedes incorporar en  la estancia que desees de tu hogar.

Esta técnica consta del uso de una color base oscuro que progresivamente se va aclarando y disolviendo hasta convertirse en blanco. Por lo general esta técnica se aplica con colores pasteles.

Para aplicar la técnica del degrado u ombre puedes hacerlo con una transición sutil de los colores o con franjas de distintos matices del color base.

Los murales decorativos

El mural no es una técnica nueva, al contrario tiene cientos de años. Esta se basa en la realización de dibujos a mano en la pared. Con un mural decorativo aportamos personalidad y un toque original a nuestras paredes. Sin embargo, si no cuentas con la habilidad o la destreza para dibujar perfectamente, lo recomendable es que para conseguir un resultado de calidad lo ideal es que el mural sea realizado por pintores profesionales.

Más información