Consejos para pintar un local de restauración

11 abril 2018

¿De qué color pintar tu local de restauración?

La apariencia de un local comercial es fundamental para atraer a los clientes adecuados, es por ello que hoy queremos hablar sobre los colores que puedes escoger para pintar tu local de restauración y conseguir atraer a muchas más visitas.

consejos pintar restaurantes

El color rojo

El color rojo es el que más se relaciona con lo locales donde se vende comida y no es por pura casualidad. Esto se debe a que según los estudios, el color rojo estimula el apetito, es decir que en las personas la necesidad de comer se puede ver influenciada por la presencia de este color.

Y para muestra un botón, puedes ver que el color rojo es el color predominante en las cadenas de comida rápida como McDonald’s, KFC, Pizza Hut y muchas más.

Si tu negocio de restauración se dedica a la venta de comida rápida, entonces no lo dudes apuesta por el color rojo. Conseguirás que tus clientes consuman con mayor rapidez. Si por el contrario, lo que quieres es que tus visitantes pasen un buen rato en tu establecimiento, olvídate de usar el rojo, ya que sólo conseguirás que se vayan rápidamente.

Para este tipo de locales de restauración, es recomendable optar por otra gama de colores que más adelante explicaremos.

El color azul

El color azul es peculiar en cuanto a la decoración de lugares para comer ya que según los estudios, no es nada “apetitoso”, por lo que no es recomendado para este  tipo de establecimientos. Sin embargo, esta no es razón para descartarlo, ya que dependiendo del tono que elijas puede aportar frescura y naturalidad a tus espacios, especialmente si te dedicas a vender productos del mar.

Si tu local de restauración es frecuentado por ejecutivos, los azules claros pueden ser una apuesta correcta ya que también denota formalidad y seriedad.

El color naranja

Muchos consideran que el color naranja puede restar seriedad a un establecimiento, sin embargo, al igual que el color azul, también aporta frescura y calidez. En este caso, este color es recomendable para establecimientos de estilo tropical o donde se vendan productos naturales como frutas o zumos.

El color amarillo

El color amarillo llama mucho la atención y por esta razón debe ser usado con cuidado ya que dependiendo la tonalidad que elijas puede conseguir el efecto deseado o no. Lo ideal es utilizarlo en tonalidades claras para no causar una saturación visual.

Como hemos visto en ejemplo de la vida real, combinar el amarillo con el rojo o con el naranja es positivo para locales de comida rápida. También es un color ideal para ambientes familiares.

El color verde

El color verde es sinónimo de comida sana ya que transmite relación, bienestar y naturalidad. Así que si tu establecimiento se dedica a la venta de comida de este tipo, no dudes en apostar por el color verde.

El color marrón

El color marrón debe ser usado con cuidado y saber elegir la tonalidad adecuada, o de lo contrario tu local podría dar la sensación de estar sucio. Este color se caracteriza por transmitir serenidad y seriedad y por lo tanto puede ser ideal para cafés o cafeterías.

Además puede ser combinado perfectamente con otros colores desde el blanco a tonalidades más vivas, para reducir un poco la sensación de seriedad.

El color blanco

El color blanco es una apuesta segura para los locales de venta de comida, en especial cuando son de espacio reducido ya que ayudan a dar una mayor sensación de amplitud y luminosidad. El blanco puede combinarse con cualquier otro color para conseguir transmitir lo que desees.

Más información