Reformas integrales

Consejos sobre todo tipos de suelos para recubrir espacios

09 mayo 2017

Consideraciones a tomar en cuenta para reformar un espacio de oficina

El recubrimiento de un espacio puede ser fundamental para dar vida y el toque personal que desea a sus espacios, ya bien sea de viviendas, locales comerciales u oficinas. Hoy en día es extensa la gama de revestimientos tanto para suelos, paredes, mobiliarios o techos que podemos encontrar en el mercado.

La lección del producto ideal debe ser meticulosa. Para elegir un revestimiento adecuado únicamente no debe basarse en la estética, hay características importantes a definir como el grado de resistencia que se necesita para el producto, el soporte al fuego, el nivel de aguante a la resbalosidad y estática, entre otros factores, que dependerán del tipo de sitio que busca recubrirse.

A continuación, daremos algunos consejos que lo ayudaran a elegir de manera cuidadosa un revestimiento ideal para su tipo de espacio:

Tipos de revestimientos de suelo

PVC o vinilo

El PVC es un material plástico que se crea a partir de la polimerización del monómero de cloroetileno, el material resultante puede emplearse de diferentes maneras y en distintas presentaciones.
Existen PVC que asemejan a los materiales de la naturaleza (piedra, madera o cerámicos), como otros con colores vivos que pueden emplearse para recubrimiento de paredes, suelos o mobiliarios.
El PVC es altamente resistente al desgaste, resistente a los impactos, es versátil, algunos son ideales para tráfico intenso, es inerte, estable e higiénico.

Baldosas de cerámica o porcelana

Las baldosas de ceramica o porcelana son otra excelente alternativa tanto para casas o cocinas. Vienen en una amplia variedad de estilos, diseños y formatos. Hou en día esta en voga el empleo de azulejos de ceramica para crear diseños que marquen diferencia en el espacio. La ceramica es un material mucho más delicado ante el desgaste por lo cual su empleo usualmente es para zonas residenciales con poco trafico. La porcelana es más fina y tienen una capacidad de aguante mayor, lo cual la hace apta para espacios como baños, saunas o zonas con humedad.

Bambú

Hoy en día la tendencia natural esta en boga, es por ello que los suelos hechos de bambú son una opción magnífica para aquellos que buscan otorgar a sus espacios un ambiente único, cálido y confortable. Zonas como spas, piscinas, o espacios donde la humedad es bastante alta, y el factor estético es predominante, usan este tipo de suelo.
Estos pisos otorgan tonalidades vivas a los espacios, en cuanto al mantenimiento es bastante sencillo, viene en una variedad de colores y materiales texturizados que permitirán dar el aire buscado a los ambientes.

Corcho

El corcho para suelos se comercializa en losetas o como revestimiento autoportante, Viene en una extensa gama de colores, es suave ante los pies descalzos, es resistente al moho, hipoalergénico, y se recomienda aplicar una capa de barniz sobre el mismo para garantizar su durabilidad.

Cemento

El revestimiento con cemento resulta ideal para los lofts. Otorga una apariencia industrial y la superficie debe estar previamente preparada para su colocación.

Piedra Natural

Las piedras siempre serán un material ideal para aquellos amantes del estilo, el lujo y la excelente imagen. Desde el mármol, la caliza, la pizarra, el gres, o cualquier otro tipo de piedra, estos suelos son altamente resistentes aunque pueden resultar bastante duros ante la pisada. Son suelos naturales por lo cual pueden presentar imperfecciones en cuanto a textura o vetado.

Textil (moqueta)

Las moquetas continúan a la vanguardia en revestimiento de suelos. Desde moquetas de tela hasta las vinílicas, la gama actualmente es amplia. Muchas son aptas para tráfico intenso y pueden usarse desde viviendas regulares, hoteles, oficinas o cualquier otro espacio.