Hacer tu reforma integral paso a paso

16 octubre 2018

Pasos a seguir en una reforma integral

Cuando decidimos llevar a cabo una reforma integral de una vivienda es necesario tener en cuenta algunos factores que serán determinantes tanto en el precio total de la obra como en el resultado final.

Es por esta razón que hoy te traemos un post especial donde hablamos de los pasos que debes seguir cuando quieres realizar una reforma integral en una vivienda.

Consideraciones previas

Antes de decidir ponerte manos a la obra con una reforma integral es necesario determinar cuáles son las necesidades tanto de tu espacio como de las personas que habitan en él, por ejemplo: queremos conseguir más espacio en el salón o en la cocina o si queremos renovar ciertos elementos del hogar como ventanas o puertas.

Una vez que tengamos claro cuáles son las prioridades y las necesidades, es importante establecer cuál será nuestro presupuesto es decir el dinero que destinaremos a la realización de la reforma.

consejos de reformas integrales

Elegir la empresa

El siguiente paso será determinar cuál será la empresa que se encargará de llevar a cabo nuestra reforma. Actualmente contamos con infinidad de empresas dedicadas a la realización de reformas integrales y por ello recomendamos que investigues y te informes bien antes de tomar una decisión.

Si no sabes por dónde empezar puedes pedir referencias a tus amigos y familiares sobre empresas de reformas con las que hayan trabajado anteriormente. Otra opción es investigar en Internet sobre opiniones y trabajos anteriores de al menos 3 empresas de reformas.

Enfócate en esas tres empresas y solicítales presupuesto. Por lo general una empresa profesional te entregará un presupuesto personalizado y detallado con todas las partidas incluidas en la reforma integral de la vivienda.

Este presupuesto te ayudará a hacerte una mejor idea de cómo trabaja la empresa. Es importante no guiarse siempre por el presupuesto de menor cantidad ya que muchas veces para abaratar costos no se utilizan materiales de calidad o los acabados no son los esperados. Elige a la empresa que te presté mayores garantías y calidad en el trabajo por un precio razonable.

Firmar un contrato de obra

Una vez que ya hayas elegido la empresa especializada en reformas con la que vas a trabajar es importante asegurarte de firmar un contrato de obra. Este documento puede servir de respaldo para el proyecto y a la larga te podrá evitar cualquier malentendido durante el desarrollo de la obra.

Una empresa profesional dedicada a las reformas integrales siempre trabaja bajo la legalidad, es decir que se encargará de llevar a cabo la petición y gestión de los permisos y licencias que sean necesarios para llevar a cabo los trabajos de reforma. Por lo general estos pasos legales deben cumplirse ante el Ayuntamiento de la ciudad. También será importante que la empresa cuente con un seguro para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda presentarse durante la hora.

Intenta mantener una comunicación constante y directa con la empresa encargada de la reforma. Si ves que algo no te gusta o no es lo acordado no temas a comentarlo. Una empresa que sea profesional siempre va a respetar tus opiniones y te asesorará según el caso.

Asegúrate de que la empresa elegida ponga a tu disposición a un equipo de profesionales tanto técnicos como de obra. De esta forma estarás seguro de que los trabajos se realizarán bajo una estricta supervisión y que el resultado final será el que esperabas.

Si necesitas asesoría para emprender un proyecto de reforma integral en tu vivienda no dudes en contactarnos y con gusto atenderemos a tus solicitudes y te brindaremos la asesoría que necesitas y haremos realidad la reforma de tus sueños.

Más información