Reformas integrales

Las últimas tendencias en decoración 2017 – 2018

01 junio 2017

Las últimas tendencias en decoración 2017 – 2018

La decoración de espacios es un terreno que constantemente está en cambio. Siempre surgen novedades en este tema que buscan marcar tendencias y crear nuevos estilos que marquen diferencia en el sector.

Interioristas y decoradores coinciden con que existen directrices que marcaran la movida de esta última temporada del año.

Presentamos algunas de las propuestas que deben tomarse en consideración si buscas crear un ambiente en tu estudio, vivienda o cualquier otro espacio, que marque tendencia y se distinga por la creatividad y buen gusto:

Tonos naturales

Crear espacios con tonos pálidos, en tonalidades coloridas, pero pasteles, seguirá siendo la tendencia. El uso de azulejos combinados en tonalidades que imitan a las naturales será una marca distintiva que puede aprovecharse para crear espacios que se distingan por su estilo único.
La naturalidad, sencillez, minimalismo, seguirán rompiendo esquemas y buscarán suavizar las tendencias de los acabados excesivamente elaborados creando un concepto donde la sencillez y la elegancia sigan siendo el sello distintivo.

El Crochet está de vuelta

El arte de la lana o hilo tejido que comenzó con algunos objetos decorativos se extiende. Cojines, colgantes, hamacas, se vean en esta temporada, elaboradas de manera fina para los espacios indicados. La ventaja del crochet es su versatilidad que le permite fusionarse con otros elementos como borlas o flecos para crear piezas exclusivas y con diseño.

Lo colonial

la incorporación de piezas antiguas o restauradas continuará siendo un estilo que brindara el toque “vintage” que viene siendo tal emblemático en los últimos años. La iluminación para estos espacios será fundamental, por lo cual para locales comerciales es importante resaltar estas piezas con la luz adecuada que resalte sus virtudes al público.

La predominancia de lo masculino, pensado en la universalidad

Colores fuertes que transmitan vida con toques nobles que inciten a todo público a deleitarse con la decoración. El concepto de la universalidad sigue siendo el estandarte.

Pensamiento basado en el Slow Design

Además de pensar en diseños que sean universales, otro punto es idear proyectos que sean atemporales, que se basen en un concepto que permanezca en el tiempo en cuanto a estética y gusto. Esta creación debe buscar emocionar y acercar a quienes se deleiten del mismo, no importa cuánto tiempo tenga de inaugurado. Las emociones expresadas a través de la decoración.

Tendencia “Eco Green”

El uso de colores, materiales, estampados, tapizados, y tejidos, que asemejen a la naturaleza continuara en boga, creando espacios donde el equilibrio, el confort y el relax serán la base para la creatividad.

El regreso del terciopelo

El terciopelo es un textil que se ha utilizados desde tiempos remotos. Con la tendencia de lo “vintage” uno de los elementos que se rescatará para la decoración es el terciopelo. Para recubrir mobiliario, o decorar con tapices, cojines u otros elementos, este material en distintas tonalidades será uno de los protagonistas de la temporada.

La tendencia de “no seguir patrones”

Romper esquemas y tratar de crear estilos y modelos de creación distintos será otra de las modalidades de trabajo de interioristas, arquitectos y decoradores para esta temporada. La mezcla de estilos, escapar de los modelos establecidos, diseñar nuevas corrientes, será la tendencia para dar más vida al sector.